Enfoque y Alcance

La revista publica artículos relacionados a los cuidados de la salud ambulatorios. Se priorizan contenidos relacionados a la región Latinoamericana, la atención primaria de la salud y la práctica basada en evidencia.

Política de acceso

Evidencia es una revista de acceso abierto que dispone todo su contenido de manera libre y gratuita en Internet, permitiendo a cualquier usuario leer, descargar, copiar, distribuir, imprimir, buscar o usarlo con cualquier propósito legal, sin ninguna barrera financiera, legal o técnica, fuera de las que son inseparables de las que implica acceder a Internet mismo y las limitaciones de la licencia de uso declarada.

Licencia Creative Commons
Los contenidos de la revista están bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional, sin periodo de embargo. Esto implica que los usuarios pueden:

  • Compartir — copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato
  • Adaptar — remezclar, transformar y construir a partir del material

Evidencia no puede revocar estas libertades en tanto usted siga los términos de la licencia:

  • Atribución — Usted debe dar crédito de manera adecuada, brindar un enlace a la licencia, e indicar si se han realizado cambios. Puede hacerlo en cualquier forma razonable, pero no de forma tal que sugiera que usted o su uso tienen el apoyo de la licenciante.
  • No Comercial — Usted no puede hacer uso del material con propósitos comerciales.
  • Compartir Igual — Si remezcla, transforma o crea a partir del material, debe distribuir su contribución bajo la la misma licencia del original.

Cargos de envío y publicación

Evidencia no cobra cargos de envío ni de publicación.

Derechos de Autor
Tras la aceptación de un artículo se pedirá a los autores que completen un Acuerdo de Publicación. La aceptación del acuerdo garantizará la difusión más amplia posible de información, transfiriendo los derechos de autor a la revista Evidencia. Si se incluyen extractos de otras obras con derechos de autor, se debe obtener permiso por escrito de los propietarios de derechos de autor y dar crédito de la fuente en el artículo.

ISSN

1667-5703 (Impreso) - 1851-9776 (en línea)

Indización

Se encuentra indizada en el Directorio de Revistas de Acceso Abierto (DOAJ), Google Scholar, Latindex y LILACS.